Open main menu
destacada Romina Pereyra

Romina Pereyra

Profesora en Artes Plásticas

Hace 18 años me desempeño como maestra de plástica en escuelas primarias y escuela especial de la ciudad de Ushuaia. Disfruto mucho lo que hago, por medio del arte los alumnos pueden potenciar la imaginación, expresión e innovación. Enseñar es guiar, contener, valorar y aprender mutuamente. brindar a los alumnos experiencias que les dejen huellas.

Estudié en un colegio secundario de doble jornada y me recibí de maestra de dibujo, luego fui a la Universidad Nacional de La Plata y estoy estudiando Licenciatura en Gestión Educativa.

Actualmente soy Directora de la Escuela Provincial N° 38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" del Fortín Sargento Cabral de Base Antártica Esperanza. La única escuela en todo el continente antártico.

Mi trabajo es una gran acción de brindarse para el otro, es dar amor, contención, uno se entrega con todo su ser. Todo lo que me plantee lo logre porque realmente me hace feliz y estoy agradecida, creo que soy bendecida.

A mi marido y a mi nos convocaron de manera separada para venir a la Antártida. Aquel día a la hora de la cena nos dijimos que teníamos una gran novedad y resulta que era lo mismo:ambos contamos la propuesta de venir a enseñar a la Antártida. La novedad fue una gran carcajada porque el misterio no era tal.

La rutina en la Antártida es totalmente diferente a la de la ciudad. Acá es full time, al ser la escuela promotora de diversas actividades que congregan a todas las personas que vivimos acá (actos, festejos de cumpleaños, días especiales), sumado a que estoy a cargo de la educación del primer ciclo (1 y 2 grado).

Los días en la escuela comienzan con la formación y novedades. Luego compartimos una colación a la mañana, pero cada ciclo trabaja en su sala. A la tarde tenemos talleres artísticos, deportivos y videoconferencias. Cuando el clima lo permite aprovechamos a salir a disfrutar de vida en la naturaleza. Luego llegar a casa a preparar las clases, tareas administrativas y estudiar con nuestros hijos.

La relación con los alumnos es muy particular porque además de ser sus maestros somos vecinos, nos encontramos en todos los eventos y compartimos actividades recreativas. Los lazos son más intensos y próximos con la comunidad con las que compartimos experiencias de vida y momentos muy lindos.

Mi trabajo tanto en Ushuaia como en la Antártida es de mucha responsabilidad, somos representantes de la provincia, por lo que debemos estar a la altura y coordinar las actividades escolares entre otras acciones sociales.

Estar en la Antártida fue el desafío más grande y un gran sueño hecho realidad porque lo pudimos hacer con la familia.